¿Por qué Tarragona?

El clima de Tarragona, su luz y su ubicación junto al Mediterráneo siguen siendo las grandes bases de la ciudad como destino. Pero no las únicas: también cuenta con espacios únicos para eventos, como el anfiteatro romano o el Palacio de Congresos con sus paredes de roca natural. Además se pueden amenizar con luchas de gladiadores, espectáculos de castellers, visitas a las bodegas de la DO Tarragona o a Port Aventura o con la práctica de deportes acuáticos y actividades outdoor en cualquier mes del año.

1. CLIMA

La mejor descripción del clima de Tarragona la hizo el poeta romano de la época del emperador Adriano, Anneo Floro: "El clima mezcla y confunde, de manera única, todas las estaciones y el año entero parece una constante primavera". Hoy día ésta máxima sigue plenamente vigente, ya que la ciudad goza de un clima templado todo el año, ideal para hacer eventos.

La ciudad goza de un clima suave y agradable durante todo el año, típico de la costa mediterránea. La temperatura media anual es de 18ºC.

  • La temperatura media en invierno es de 12ºC
  • La temperatura media en primavera es de 16ºC
  • La temperatura media en verano es de 25ºC
  • La temperatura media en otoño es de 16ºC

2. COMUNICACIONES

Situada junto al Mediterráneo, en medio de la Costa Dorada, Tarragona es la capital más meridional de Cataluña, a menos de 100 kilómetros de Barcelona y de su aeropuerto.

Cerca tiene la estación del AVE, que la comunica rápidamente con el resto de España.

3. CULTURA

El emperador Augusto vivió en Tarragona entre los años 27 y 25 a.C. La ciudad es heredera de su pasado y la declaración de ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO avala el reconocimiento de dicha herencia. En Tarragona también se puede disfrutar de dos elementos que son igualmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como son los tradicionales Castells y la dieta mediterránea.

4. INSTALACIONES

Todos estos atractivos se suman a una amplia oferta hotelera de calidad, unas excelentes comunicaciones y todo un conjunto de modernas instalaciones, entre las que destacan el Palacio Ferial y de Congresos, la Tarraco Arena Plaza y espacios únicos como el Anfiteatro y la Bóveda del Circo.

Todo ello hace de Tarragona un destino idóneo para combinar cultura, turismo y ocio con cualquier tipo de evento en una ciudad moderna. No lo dude, en Tarragona su evento hará historia.

5. UBICACIONES ÚNICAS

La herencia romana y medieval de la ciudad se puede disfrutar en muchos de sus rincones, pero especialmente en muchas de las infraestructuras para congresos y eventos que hay en ella. Edificios históricos restaurados y equipados con la última tecnología. Restaurantes de cocina tradicional que han mantenido la estructura de los antiguos edificios romanos y medievales de la ciudad

6. GASTRONOMIA

La cocina de Tarragona tiene los pies descalzos y huele a mar. A mar y a huerta, claro. La salsa por excelencia es el romesco, que incluso da nombre a un plato típico de la ciudad cuyos ingredientes no pueden ser más mediterráneos: aceite de oliva, tomates asados al rescoldo, y almendras o avellanas. Poco a poco, los restauradores más comprometidos con la herencia gastronómica de la ciudad recuperan la sencillez y, al mismo tiempo, la potencia de la cocina marinera tradicional. Apuestan, por ejemplo, por un pescado menos conocido pero tremendamente sabroso. La clave no es ningún secreto: un buen producto, respeto y autenticidad.