Eventos

Vive la historia en una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Cena bajo las bóvedas del circo romano, perderse por las callejuelas del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermut inmerso en más de 2.000 años de historia. Este es el auténtico patrimonio de la humanidad de Tarragona!
Un patrimonio hecho de monumentos trascendentales para la historia, de rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas, pero también un patrimonio hecho de personas, de historias humanas, de pequeños momentos y emociones.

Actividades
Rutes temàtiques

Apuntarse a una de les rutas temátiques, la Tarragona romana o medieval. La primera descubre los edifcios más importantes de la ciudad romana escondidos en la parte alta de Tarragona, mientras que la segunda recorre el patrimonio artístico medieval, encabezado por la Catedral que corona esta visita subiendo a su campanario, el punto más alto de Tarragona.

Segway

A ritmo de Segway, La mejor opción para conocer Tarragona de una manera cómoda y divertida. Los tours en Segway te llevarán por los lugares más
emblemáticos de la ciudad. Podrás elegir entre diferentes recorridos urbanos, playa o montaña.

A pie por Tarraco, descubrir edificios romanos que se han conservado enteros leyendo lápidas romanas incrustadas en las paredes, recorrer su costa de una playa u otra contemplando villas romanas, monumentos funerarios, una cantera romana abandonada, un arco de triunfo o el imponente acueducto romano. Todos estos caminos se pueden recorrer a pie, paseando por recorridos aptos para todos los públicos.

Viure la història

Vivir la historia, La historia nos habla de la humanidad, de pasiones, ilusiones, crímenes y heroicidades: habla de quienes somos. Descubre a través de
personajes de la época como vivían hace 2000 años en Tarragona a través de una reconstrucción histórica, donde se explican entre otras cosas como era la noche antes de la lucha de los gladiadores o el poder de Roma en la capital provincial de Tarraco. Los recintos del amfteatre y el circo romano cobran vida.

Plats típics

Probar alguno de los platos típicos, como el romesco, una mezcla de productos de la tierra como almendras, avellanas, pimiento y aceite de oliva, con el mejor pescado. Otros platos marineros típicos son la "sarsuela" y el "fideuejat", así como el pescado azul con denominación de Origen Tarragona.

Tallers de gastronomia

Participar en un taller de gastronomía romana, una experiencia singular a través de un taller en formato de almuerzo o cena donde descubrirá los secretos de la cocina romana que han perdurado hasta nuestros días. Tacto, gusto y olfato son los protagonistas de una cata de cultura romana.

Castells

Vivir una de les grandes pasiones de los tarraconenses, los castells, participa en uno de sus ensayos y cena con los castellers de Tarragona.

Cellers

Visitar las bodegas y aproximarse al mundo de las catas de vinos. Los vinos de la DO Tarragona ya eran famosos en la época de los romanos y se consideraban los más privilegiados del Imperio. Conoce la bodega de Vermut Yzaguirre en una visita guiada seguida de una cata de sus productos: vino de misa DO Tarragona, vinos tintos de guarda, vinagres, sangría y vermut Yzaguirre, vermut elaborado según nuestra fórmula centenaria, muy apreciada por todos los consumidores, que afrmen probar uno de los mejores aperitivos del mundo.

Practicar el swing

Practicar el swing. Tarragona ofrece también la posibilidad y practicar el golf. Un campo de 18 hoyos acoge diferentes certámenes de alto nivel, oferta que se complementa con otros seis campos que se encuentran en los alrededores.

Descobrir la singularitat

Descubrir la singularidad de los establecimientos situados en la parte alta de la ciudad, donde podemos encontrar anticuarios y excepcionales joyeros.

Excursions d'un dia

Excursiones de un día. La oferta cercana incluye el complejo de ocio de PortAventura, las rutas del Parque Natural del Delta del Ebro, las playas de la Costa Dorada, los monasterios cistercienses y las bodegas del Priorat.